Saltar al contenido

Vacío Etéreo


La mariposa vuela en lo alto, describiendo trayectorias circulares. Sus alas se difuminan en destellos minúsculos, millones de luces fundiéndose en el aire, el vacío etéreo.

Una luz cálida cruza las ventanas anunciando la llegada del día, para todo aquel dispuesto a contemplarla. De la misma forma el olor a hierba mojada despide a la noche y su lento rocío.

Ella siente ambas cosas, tirada sobre la cama, con su pelo castaño serpenteando a lo largo de la almohada y parte de las sábanas. Entre tanto los ojos verdes mantienen su mirada fija en algún punto del techo, sin poder apartarla durante largo rato. Creando alrededor de dicho punto un círculo borroso de luz y color, alzándose como protagonista el insecto de alas azules, que observa desde arriba una realidad volteada.

Dos respiraciones rítmicas llenan de sonido la habitación. Ella roza el brazo de su acompañante dormida, dándose cuenta al fin de que no se encuentra sola. 
Sonríe al verla, como una idiota. Sintiendo que sus ojos cerrados son algo más que simples ojos cerrados. Experimentando como idílico un instante en apariencia cotidiano.

Se incorpora poco después, y arrastrando los pies llega hasta la ventana entreabierta. Entonces entiende demasiado pronto que se ha equivocado. La niebla abarca el horizonte, aproximándose cada vez más, cubriendo con su negrura los árboles y niños que juegan en el parque. Las voces se transforman en un eco lejano, doloroso.

Grita, grita pero nada se altera. Grita pero ella no abre los ojos. Llora, llora hasta que dejo de verla y la angustia poco a poco desaparece…



– Bien… -el hombre que la estaba escuchando dio un pequeño sorbo a su vaso de agua-. Quizá sea el momento de afrontar que la chica que llora eres tú. Es hora de despertar al fin.

Los ojos verdes de la joven temblaron. Sus pupilas se dilataron y una lágrima rodó hasta la comisura de unos labios perdidos en el vacío etéreo. 
La mariposa alzó el vuelo, desapareciendo a través de las ventanas, más allá de la niebla.








Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: