Saltar al contenido

Los Latidos del Océano



La oscuridad nos llama desde el fondo del mar, nos invita a descender, a ocultarnos de los rayos de sol que luchan por viajar hacia la penumbra, también tentados por sus alas negras.

Nuestras manos se unen en el descenso, fruto de un acto reflejo alimentado por el tiempo que la vida nos privó de compartir. Los peces son sombras, luces y colores que curiosean desde lejos, desconfiando de los intrusos que entran en su hogar.

Siento que estás a mi lado pero no quiero comprobarlo, pues quizá el simple hecho de mirarte a los ojos haga que desaparezcas entre la oscuridad reinante.

Poco a poco la silueta de un barco muerto se vislumbra bajo nuestras cabezas, y los recuerdos imaginados durante mucho tiempo nos saludan desde un pasado que ahora parece tan lejano como el sufrimiento, la soledad y el nacimiento del mundo.

Bajo el agua nuestros oídos parecen captar el pulso del planeta, latidos lentos de un gigante que parece dormido.

Entramos en el esqueleto del barco, un enorme caparazón que vació sus entrañas para llenarlas después con nueva vida. Ojos blanquecinos nos observan desde la penumbra, unos hambrientos, otros  asustados.

Las algas cubren recuerdos de antiguos inquilinos, y un espejo al final de un largo pasillo llama nuestra atención. Avanzamos, silenciosos, arrastrando pequeñas partículas en suspensión que recuerdan al polvo de una casa abandonada.

El espejo está roto, sucio, verdoso. Miro mi cara pero no logro encontrar la tuya, me doy la vuelta y sonríes, sonríes mirándome mientras tu cuerpo se desvanece poco a poco. Trato de retenerte conmigo, pero el tiempo se ha ido aunque yo no lo recuerde.

Te busco, te busco entre todas las cosas que rodean este sueño. Busco nuestros recuerdos y los guardo bajo llave en algún rincón de este barco hundido, porque sigo esperando en las sombras de este mar eterno, por si un presente antiguo vuelve conmigo y me devuelve a la superficie.
“Cuando perdemos el miedo a cambiar, comenzamos a vivir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: