Saltar al contenido

Despedida

Bajo las sabanas su cuerpo no para de moverse, no consigue conciliar el sueño. El tic tac del reloj no se lo permite, o quizás no sea eso, esa noche no podrá dormir, como todas las noches que ha pasado sin su presencia, como todas las noches sin su voz.

La tormenta en el exterior aumenta, como una gran ola oscura que a su paso lo destruye todo, y su cabeza vuela lento hasta el momento en el que él se marchó…

En el muelle cada vez hacía más calor, era un día de verano y el tiempo parecía haberse detenido, los peces se movían en el agua, despacio, no había prisa para nadie. Sus piernas colgaban sobre el agua, bajo el hechizo mágico del cielo limpio, y los destellos del sol en el agua rozando su piel.
Un abrazo, el contacto de dos cuerpos en silencio, compartiendo más que palabras, más que sueños, compartiendo la vida.

No puede más, sale de la habitación, sale a la noche lluviosa, al aguacero intenso que asola su cuerpo y tambien su corazón. Corre sobre el suelo mojado, sobre charcos, quiere volver a sentirlo…

Con un abrazo, un beso, y una caricia se despidieron, sus miradas se encontraron por última vez aquel día, porque nunca sabes cuando, ni como, pero siempre hay una última vez, porque el injusto destino destroza nuestros planes y esperanzas. 
Nunca pudo despedirse, nunca pudo volver atrás,porque en un segundo, en un instante la vida termina y rompe nuestro camino, nuestro mundo.
Ese mismo día una llamada intempestiva la despertó, aquel día perdido entre los recuerdos y entre las lagrimas él se fue, él se apagó, él la abandonó en la soledad, en la oscuridad.

Las gotas de lluvia recorren sus mejillas, su ropa es pesada, está mojada, ha llegado al mismo punto, ha llegado al muelle, que ahora está vacío, que ahora está perdido en la oscuridad, como ella, como el mundo. Quiere volver a ver sus ojos, quiere volver a escuchar su voz y ver su sonrisa.
Sabe que él está en algún lugar, que está con ella aunque no pueda verlo, y eso es lo que hace que pueda seguir respirando, y seguir resistiendo la tormenta, la oscuridad y el pasar del tiempo.

Se acerca poco a poco al agua, y lentamente se sumerge en el mar…

5 comentarios sobre “Despedida Deja un comentario

  1. Triste y Precioso! n_n

    En verdad el único consuelo en casos así es que pienses que su alma sigue viva en alguna parte del mundo, si no…

    Y en ese final, si no me equivoco, significa que se va a quitar la vida para reunirse con su amado?

    Grande relato!

    Un beso! =D

    Me gusta

  2. El final es a elección del lector, no me gusta decir que es lo que ocurre, simplemente imagina lo que prefieras, tambien podria ser un sueño, o quizas continue viva, pero creo que has dado en el clavo.
    gracias por tu comentario y por tu valoración 🙂

    Me gusta

Deja un comentario